jueves, 15 de julio de 2010

Los mejores 20 surfers nacionales esperan la “ola indomable” de Chile


* Por primera vez en Chile se realizará el campeonato de surf Volcom Pelluhue Nutcracker, donde los mejores riders nacionales competirán en la ola La Gotera conocida en el ambiente como “rompehuesos”, considerada como una de las más complejas y extremas del país.

* Desde el 11 de julio hasta el 30 de agosto se extenderá el período de espera por las condiciones óptimas para dar inicio al campeonato más espectacular de los últimos años.

Volcom, marca norteamericana de ropa de vanguardia que organiza globalmente el torneo de surf más importante del mundo (el Piperline Pro en Hawai) consciente del desafío al límite, sólo invitó a participar a los mejores riders nacionales, destacando los nombres de León Vicuña (raider Volcom), Ramón Navarro, Leo Acevedo y Cristián Merello, quien llega a este desafío como actual campeón del Ceremonial de Pichilemu, celebrado en mayo pasado.

Según Cristian Merello la ola La Gotera “cuenta con el tubo más largo de Sudamérica, a lo que se suma a sus características un labio grueso, mezcla que genera una intensa ola con la que se puede alcanzar gran velocidad y adrenalina al correrla”. El surfista nacional agrega que “la dificultad está en que si no logras tomar bien la ola, el rider corre el riesgo de que se le rompa algo más que su tabla”.

La localidad de Pelluhue donde se puede encontrar este tipo de ola sólo es conocida por los fanáticos del surf, quienes durante mucho tiempo guardaron cuidadosamente esta información. Las fuertes corrientes y el difícil camino, de casi una hora de remo que hay que recorrer para poder llegar a ellas, hace que el sector de La Gotera y Los Botes sea uno de los “secrets spot” de los surfistas nacionales, el cual por primera vez será revelado para realizar en él un campeonato nacional de este deporte.

Ya se dio inicio al tiempo de espera (alerta roja) que se extenderá hasta el 30 de agosto, periodo en el cual se monitorearán las olas de la costa del sector de Pelluhue hasta considerar que las olas presentan las características de dificultad idóneas para llevar a cabo este tipo de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario