jueves, 27 de agosto de 2009

Cómo cuidar un esguince de tobillo


1. Reposo.No camine sobre su esguince en el tobillo. Esta es la excusa perfecta para sentarse y poner los pies arriba! Si usted tiene que moverse, use muletas. Descanso un esguince completamente durante al menos 24 horas es esencial para una rápida curación.

2. Aplicar hielo.El hielo se puede aplicar de 20 a 30 minutos. Hacer esto cuatro o más veces durante el primer día puede ayudar a mantener la hinchazón abajo. En lugar de hielo, bolsas de verduras congeladas se pueden utilizar. Envuelva el hielo o verduras congeladas en una toalla, de modo que no sea demasiado frío en su piel.

3. Aplicar la compresión. Vendas de compresión elástica o envolturas pueden ser utilizados para apoyar e inmovilizar su esguince en el tobillo. Estos están disponibles en la mayoría de las farmacias. Después de envolver el tobillo, si sientes adormecido el pie, debes vendar de nuevo poco más suelto.

4. Elevar el tobillo. Elevar el tobillo - preferiblemente por encima de su corazón - durante las primeras 48 horas después de la lesión.

5. Aplicar calor.Después de que el primer día o dos, usted puede aplicar calor, si esto ayuda a aliviar el dolor.

6. Utilice muletas o un bastón. Su médico puede hacerle saber si estos son necesarios y cómo usarlos correctamente.

7. Analgesicos contra el dolor. El ibuprofeno puede ser usado para el alivio del dolor. Por un doloroso esguince en particular, su médico podría recetar calmantes para el dolor más fuerte.

8. No camines con el pie esguinzado. Seguir a pie con un esguince en el tobillo puede causar aún más daño, que puede generar un esguince cronico.

Por supuesto, si su esguince en el tobillo sigue siendo doloroso o no mejora en los primeros días, usted debe buscar atención médica inmediatamente.

10 comentarios:

  1. eygracias por los consejos..recien me acabo de esguinsar el tobillo y practico el skate asi me hice el esguince pero bueno... espero ke me sean de ayuda sus consejos gracias.. bueno adios

    ResponderEliminar
  2. creo que he seguido todos los pasos muy buena la pagina...

    ResponderEliminar
  3. gracias! buenos consejos

    ResponderEliminar
  4. gracias che!!!! buena onda!!

    ResponderEliminar
  5. yo me eguinze jugando al futbol mano a mano con el arquero me sale a barrer bummm!! me la pone el tobillo hize el gol por que se la pique pero despues lloraba del dolor no puedo caminar haora voy hacer reposo lo que dijistes durante 24hs!
    pd:Gracias por el Consejo aka argentina!

    ResponderEliminar
  6. gracias me sirvio para resolver mi tarea

    ResponderEliminar
  7. gracias me acabo de esguisar el tobillo lastima que no queria aceptarlo cuando me sucedio y me puse a caminar para ver si aguantaba el dolor....hice mal pero ahora tengo una bota y muletas para no pisar y recuperarme al 100% gracias por los concejos

    ResponderEliminar
  8. hola buenos consejos pero yo no e guardado reposo y ahora me duele mucho me cai hace ocho dias y lo que hice fui que sobaran meti mi pie en agua caliente con arnica y me he puesto sabila se bajo lo inflamado pero me duele bastante estando parado o sentado sera necesario acudir con un medico?

    ResponderEliminar
  9. no debiste dejar que te sobaran, te lastimaron más

    ResponderEliminar
  10. tuve un esguince jugnado basket en un brinco cya mal y me esguince el pie ya repoce lo que fue un dia y pienso reposar otros dos o sea 3 dias, lo que pasa es que voy al gimnasio pero eso lo queria acer al quinto dia lo que me tocaba acer es pecho y bicep si puedo ir y nada mas no ago cardio para no esforzar mi tobillo o como le ago lo que pasa es que quiero ir porque me siento desesperado porque ya tengo 6 dias que no hago nada de actividad

    ResponderEliminar