lunes, 14 de junio de 2010
Sodimac en conjunto con Tri-ciclos implementó un Punto Limpio en Peñalolén
Sodimac en conjunto con Tri-ciclos implementó un Punto Limpio en su tienda Homecenter Sodimac de Peñalolén, un proyecto que busca reciclar y reutilizar los residuos que generan sus trabajadores y clientes.
Esta iniciativa busca cuidar el medio ambiente a través del reciclaje. Es así como se compactan los materiales para ser llevados a los lugares donde los puedan reutilizar, lo que permite generar una cadena ecológica de protección al medio ambiente y un aprendizaje para quienes cooperan con esta iniciativa.
Residuos como papel, cartón, plásticos, revistas, vidrios, latas de conserva, aluminio, chatarra, tetra, diarios, entre otros podrán ser llevados a este punto limpio. En él se pueden depositar 12 tipos de residuos diferentes, para posteriormente ser compactados y enviados a las empresas encargadas de reciclar.
Cabe destacar que aparte de esta iniciativa, Sodimac cuenta con tres centros de acopio de baterías de vehículos en Cerrillos, Puente Alto y Las Condes.
Según datos de Conama, la suma de residuos sólidos domiciliarios proyectados para este año alcanzará a 9 millones de metros cúbicos, lo que puede ser comparado con el volumen de 5 veces el cerro Santa Lucía. Esta situación implica no sólo grandes costos fiscales y municipales, sino que también impactos ambientales importantes.
Hay que mencionar que los hogares que reciclen estos materiales y, a su vez, hagan compostaje domiciliario con los residuos orgánicos, podrán disminuir su basura en un 90%.
¡¡¡¡¡Debemos generar en nuestra familia y nuestra gente un cambio de conducta para tener una ciudad más limpia!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena idea, pero que no quede solo en Penalolén.
ResponderEliminar