viernes, 7 de mayo de 2010

Nueva estrategia de eficiencia energetica


El Ministerio de Energía, a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), presentó, los lineamientos de la Estrategia de Eficiencia Energética 2020, ChileE3, cuya misión consiste en: Consolidar el uso eficiente como una fuente de energía, contribuyendo al desarrollo energético sustentable de Chile.

"ChileE3 será la hoja de ruta en cuanto a políticas de uso adecuado de la energía y acciones concretas a emprender con el fin de aprovechar al máximo el potencial de eficiencia energética entre 2010 y 2020 y así aportar de manera sustantiva a las necesidades energéticas del país durante esta década", explicó el ministro de Energía, Ricardo Raineri.

La Estrategia de Eficiencia Energética 2020 abarcará políticas y acciones para los siguientes sectores de consumo de energía: transporte, industria, minería, edificación, artefactos y sector eléctrico. En el mes de Julio se entregará un primer borrador de ChileE3 y luego se incentivará una discusión pública con los distintos sectores para consensuar las metas que la estrategia planteará.

"Para este gobierno es de vital importancia que la comunidad se involucre en la discusión de la hoja de ruta que guiará las políticas de eficiencia energética de nuestro país. Este trabajo público-privado permitirá diseñar acciones que mejoren la competitividad de Chile y la calidad de vida de la ciudadanía", dijo el ministro Raineri.

Para mayor información visiten el sitio web oficial de PPEE

Fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario