jueves, 25 de marzo de 2010

"SURFCAMP DUAO, ILOCA 2010" dia de reconciliacion con el mar.

Estimados amigos del mundo del SURF CHILENO, en estos días todos hemos visto lo sucedido en nuestras hermosas playas, lo terrible y trágico de lo acontecido, esto además de motivarnos a ayudar a toda esa hermosa gente LOCALAZA que siempre nos recibe y nos atiende afectuosamente cuando estamos en Pichilemu, Duao, Constitución, Curanipe, Buchupureo, Pullay, Puertecillo, Cobquecura, Dichato y muchos otros lugares que iluminan nuestro espíritu de paz y hermosa naturaleza. A muchos de nosotros el Mar nos ha dado una lección y también quizás ha hecho aparecer muchos temores que limitan nuestra vinculación con él.
Es por ello que reflexionando sobre esto, estamos organizando un encuentro en el sector de Duao – Iloca, el cual hay sido pensada con otros escuelas de surf de Chile (Los lobillos del Pacifico – Pichilemu, quienes realizaran la misma actividad) y esperamos e invitamos a todos y todas a reproducir esta misma actividad en distintos lugares del país… la hemos denominado:
"DÍA DE RECONCILIACIÓN CON EL MAR”.

La idea es que todas las escuelas, y tribus surferas en un acto espiritual...vuelvan en forma pacifica a disfrutar de las olas… haciendo las paces con el océano... y desplegando nuestra solidaridad para llevar aquellos lugares donde nos encontremos distintos alimentos no perecibles ropa, linternas, medicamentos etc. como una forma también de apoyar a toda esa gente que hoy lo necesita….

En nuestro caso el programa de Surf-Camp Duao será el siguiente:
Día Sábado 27 de Marzo de 2010.
1.- El punto de encuentro será en Duao en el sector de la caleta a partir de las 9:00 Hrs. En dicho lugar se recolectaran los alimentos y distintos tipos de ayuda que cada uno desee aportar, se organizaran en paquetes para las familias mas afectadas en la localidad. Jorge bravo estará a cargo de la entrega como agente local.
2.- Posteriormente a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas se realizara un trabajo de limpiezas de playa y recolección de escombros en la caleta de los pescadores se definirán cuadrillas de trabajo por lo cual todos los que tengan palas y rastrillos escobillones serán bienvenidos (caben el las fundas de la tabla), los surferos locales ayudaran a definir los lugares. Esta actividad se repetirá el día domingo 28 de Marzo a la misma hora.
3.- A las 16:00 se realizara el rito de “Rencuentro con el Mar” en donde entraremos a la mar formando un círculo que genere un punto de energía en donde cada surfer entregara su mensaje a la gente del lugar y a su propio acto de reconciliación. Luego del rito la tribu disfrutara del mar y de sus olas de forma libre.
4.- A las 20:00 se organizara un “Asado de la amistad” para todo los asistentes en el Surf Camp del Cerro, el camping será gratuito y tendremos estacionamiento seguro para todos, se contara con generador para dar iluminación al lugar.
Queremos expresar que esta actividad es un símbolo espiritual para trasmitir energía y fuerza a los locales y para que nosotros mismos volvamos a re-encontrarnos con el mar y con nuestra pasión de fluir por las olas… ALOHA



Francisco Herrera Ureta

Fono: 90988959

Mail: pancho_rusty@hotmail.com

Facebook: “SURFCAMP DUAO” 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario