martes, 24 de noviembre de 2009

RED BULL / Los Andes


CYRIL DESPRES, BICAMPEON DEL DAKAR DESEMBARCARÁ EN FARELLONES PARA CORRER RED BULL LOS ANDES

• El francés, bicampeón del Dakar y subcampeón de la última versión celebrada en Chile y Argentina, confirmó su participación en la denominada “carrera más extrema del mundo”. Despres viene por el honor y por el premio mayor: la nueva Honda CRF 450 X, misma motocicleta con que corre Francisco “Chaleco” López, rider chileno de exportación, que también estará en Los Andes al mediodía del 28 de noviembre.

• Para los amantes de las motos y la adrenalina que aún no se han inscripto, quedan algunos cupos para correr junto a los grandes corredores en esta aventura de Los Andes.

“No conozco el lugar y por eso me pareció divertida la invitación”, declaró el bicampeón del Dakar al ser consultado. Y no dudó en dejar de lado su tour europeo y tomar el desafío, al igual que el crédito chileno Francisco Chaleco López. El sábado 28 de noviembre a las 12.01 PM, el francés estará en la grilla de partida junto a 200 de los más experimentados riders de Enduro, Moto X, Moto Rally de todos los puntos del planeta en la denominada “carrera más extrema del mundo”.

Uno de los atractivos de Red Bull Los Andes será sin duda la rudeza e inhospitalidad del circuito. La producción se ha encargado de mantener bajo siete llaves los check points de la carrera, pero se anticipa que no será una tarea fácil. El trofeo Red Bull Los Andes, que corresponde nada menos que a una Honda CRF 450 X, se disputará sólo entre los mejores y más avezados.

Despres llegará al país el viernes 27 de noviembre procedente de Europa y estará en Santiago hasta el domingo 29. Al respecto, Despres dijo que “Red Bull Los Andes es la antesala y un entrenamiento perfecto para el Dakar”

Breve Reseña de Cyril Despres

• Cyril Despres nació en Fointanebleu, Francia en 1974. Tiene 35 años.
• Ganó el Dakar en 2005 y 2007.
• Ha sido segundo en las versiones 2003, 2006 y 2009 del Dakar.
• Actualmente es el campeón de cross country a nivel mundial.

Campeón argentino de Enduro también competirá por la moto.

Otro de los invitados a competir en Red Bull Los Andes y que tomó el reto es Franco Caimi, actual campeón argentino de Enduro y que ha obtenido 7 veces medalla de oro en Mundiales de Enduro Six Days. El trasandino, recientemente ganó la medalla de oro en Portugal y pertenece al team BWW Motul.
Además, otros riders destacados que estarán en Farellones son: Stefano Caimi (medalla de plata en Six Days de Portugal 2009), Johnny Escudero (múltiple campeón de Enduro a nivel nacional y que este año logró el campeonato en Hare Scramble) y Cristián Soto, el campeón en la última fecha de Enduro FIM 2009, categoría súper expertos E1.

Fervor en riders nacionales de todo el país para inscribirse en “la carrera más extrema del mundo”

El Mall Sport (Avenida Las Condes 13.451) es el lugar donde más de un centenar de riders de todo Santiago han llegado a inscribirse. Los requisitos son estar federado, tener el coraje, valor y por supuesto el honor de participar en esta actividad límite a más de 2600 metros de altura. Sin embargo, además de los invitados internacionales como el bicampeón del Dakar Cyril Despres, el mejor rider nacional Francisco López y el experimentado Jeremías Israel, muchos corredores fuera de la capital han solicitado su inscripción. Para esto, los interesados de todas las ciudades de Chile pueden inscribirse a través de la página www.redbulllosandes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario