miércoles, 18 de noviembre de 2009

CHILENO ANDRES TOBAR CAMPEON SUDAMERICANO DE WINDSURF EN OLAS.








Luego de ganar la 1° fecha del circuito en Pacasmayo (Perú) el Team rider de WINDSURFING CHILE Gana la 2° fecha en Matanzas (Chile) y se corona con el titulo de campeón sudamericano.

Con un total de 32 destacados windsurfistas inscritos entre ellos: Ricardo Guglielmino(Perú), Konan Lang(Brasil) y Patrick Rousseau(Chile) todos campeones nacionales de sus respectivos países. Que se midieron, desde el Viernes 9 al Domingo 11 de Octubre, en las playas del exclusivo hotel Surazo Matanzas.

Las condiciones fueron de menos a más, comenzamos con lluvia y neblina el primer día, donde solo se pudo realizar una competencia amistosa de surf, luego el día Sábado con viento y olas marginales donde se compitió todo el cuadro del Sudamericano y para terminar un espectacular día Domingo con olas que pasaron los 4 metros y viento de 15 nudos donde se realizo la Copa Internacional. Y una súper sesión esta ultima ganada por Patrick Ruseau, team rider NAUTISPORT.

Podría estar escribiendo toda la tarde pero prefiero dejarlos con las fotos de Alfredo Escobar y un anticipo del video de Vía de Escape. Las imágenes transmiten mejor lo que fue el campeonato, pero no puedo dejar de decir que esta fiesta del windsurf va a ser recordada para siempre en todos los que asistieron y en lo personal me siento muy orgulloso de ser Chileno ya que Andres Tobar logro mantener el titulo que Enrique Letelier logro el año pasado, ganando las 2 etapas y además la Copa Internacional. Feliz también por que mas de 1/3 de la flota eran junior reafirmando el futuro del deporte y la calidad de las playas Chilenas.

El campeonato se realizo gracias al auspicio de HELLY HANSEN, SKI TOTAL ,LAND ROVER, GATORATE, NAUTISPORT, ADRENALIN RUSH, HOTEL SURAZO, WINDSURFING CHILE, BENIHANA, DOMOS CHILE, STARBOARD, NEILPRYDE, BACARDI, CARROSCARPA.CL , H2OAUDIO, BIC, la colaboración de: ARMADA DE CHILE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD, los medios: VIA DE ESCAPE, COMETOCINO, WINDSURF.CL WINDSURFER.CL, REVISTA SESSIONES y organizado por WINDSURFING CHILE PRODUCIONES.

Agradezco la asistencia de los hermanos Peruanos y nuestros amigos Brasileños. Felicito todos los de la organización y en especial a Arnau Frenet Director de Regata, Gustavo Tomacelo (Juez), Carlos Gallardo (Animador y juez), al staff de producción de Windsurfing Chile Diego Gallardo, Juan Ignacio Torres, Felipe Pizarro. Al staff del HOTEL SURAZO que nos hace sentir en casa y tiene la mejor comida que uno se pueda imaginar.

Agradecimientos especiales al Cote Philips por su imprescindible ayuda.

La invitación es a asistir el próximo año a todo el Circuito Sudamericano: Peru, Brasil y Chile.

Final Competencia Sudamericano Chile-Peru:
1er Lugar, Andres Tobar.(Chile)
2do Lugar, Ricardo Guglielmino.(Peru)
3er Lugar, Christian Saurier.(Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario