martes, 11 de agosto de 2009

Volcom Avalanche / Montaña abajo en ski y snowboard







Más de 180 competidores corrieron el “Volcom Avalanche” en El Colorado

• 9 de agosto.- A eso de las 16:50 hrs. se encontraba la base de El Parador con una multitud de esquiadores y snowboarders llenos de adrenalina esperando poder subir y correr el esperado Volcom Avalanche. Las pistas del
centro de ski de El Colorado se veían menos concurridas y comenzaron a subir los más de 180 inscritos en las dos categorías, Ski y Snowboard.

Primera vez que se ven tantos inscritos para este tipo de eventos, de hecho el año pasado, en su primera versión solo fueron alrededor de 80 competidores en las 2 categorías y fue un éxito rotundo. La competencia partió a las 17:15 hrs. cuando el centro de ski estaba cerrado para así tener las pistas desocupadas. El inicio fue desde la cima del centro, a un costado del andarivel Cornisa. Todos los deportistas estaban con sus respectivos cascos ya que era obligatorio y para una mayor seguridad, todos entusiastas y con la adrenalina a mil por tirarse en descenso a toda
velocidad ya que es el único evento que se realiza de este tipo durante la temporada invernal, el cual consiste en una bajada desde la cima del centro de ski El Colorado hasta la pista del “Embudo” que llega a Farellones, conectando los 2 centros.

Los esquiadores fueron los primeros en partir a gran velocidad pasando por las respectivas puertas que habían instaladas en el trayecto del circuito, el cual tenía una distancia de más de 2.800 metros de distancia. Luego fue el turno de los snowboarders donde cada uno utilizaba sus técnicas para tomar más velocidad y llegar primero a la meta.

La implementación de seguridad del centro de ski permitió que no se efectuaran accidentes ya que es común en este tipo de carreras. Aunque la finalidad del evento Volcom Avalanche es disfrutar sanamente la competencia entre los amantes de la montaña.

La carrera no duro más de 12 minutos por cada categoría ya que alcanzaban velocidades extremas. Después todos festejaron en el restaurante El Montañés de Farellones donde fue la premiación.
Los resultados fueron:
Categoría ski
Hombre: 1° lugar Ian Erick - Chile
Mujer: 1° lugar Isidora Court - Chile

Categoría snowboard
Hombre: 1° lugar Jason Robinson – EE.UU
Mujer: 1° lugar Josefina Aviles - Chile


mas imagenes en nuestro flickr

1 comentario:

  1. cada vez son más las personas que se animan a aprender a practicar ski y snowboard. Ojalá estos deportes sigan llevando gente a la nieve para que puedan disfrutar.

    Saludos.

    ResponderEliminar