lunes, 24 de agosto de 2009

Comienza la espera para el Quiksilver Big Air Master, el salto de Nieve Más Grande de Latinoamérica


Un total de 24 riders, entre esquiadores y snowboarders, ya están en el país esperando la luz verde para marcar un nuevo récord latinoamericano en dicha modalidad.

Santiago, 21 de agosto de 2009.- Los mejores riders a nivel mundial de ski y snowboard se darán cita durante la próxima semana en Chile para competir por el salto de nieve más grande realizado en Latinoamérica, el cual tendrá más de 25 metros de largo.

El campeonato Quiksilver Big Air Master tendrá un período de espera de una semana -a contar del lunes 24 hasta el sábado 29 de agosto-, donde las mejores condiciones climáticas darán inicio a la inédita exhibición en nuestro país, la que tendrá lugar en el sector denominado Manantiales, al norte del centro de ski La Parva.

Sebastián Morales, gerente de Negocios de Quiksilver, señaló que “al igual de lo que significó el Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos, el Big Air es un evento muy relevante para nosotros, ya que como marca nos hemos puesto grandes desafíos apoyándonos con los mejores riders de los deportes de nieve y de mar. Así como en abril marcamos un hito con las olas gigantes, esta vez el turno es de la nieve, donde lograremos el salto más grande de Latinoamérica”.

En total serán 24 deportistas (12 chilenos y 12 extranjeros) que intentarán marcar el récord latinoamericano de salto en nieve, de los cuales 12 son esquiadores y 12 snowboarders, quienes participarán en el certamen de forma invitacional.

Esta modalidad permite que sólo los mejores riders sean llamados a participar para asegurar el nivel de la competencia.

“La nieve está en condiciones ideales y sólo nos falta tener el informe meteorológico confirmado para anunciar la fecha definitiva con unos tres o cuatro días de anticipación”, aseguró Morales.

El equipo de producción ya está trabajando en el sector de Los Manantiales para montar el gran salto y las instalaciones para competidores y prensa acreditada. “Además, los participantes nacionales y extranjeros ya están en Chile esperando la luz verde, de manera que tenemos todo lo necesario para asegurar un gran evento” concluyó el ejecutivo.

Hitos deportivos

En abril pasado Quiksilver marcó un hito deportivo con la realización del Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos, Pichilemu, en el cual los mejores riders de ola grande corrieron olas que superaron los 9 metros de altura. Ahora los riders de ski y snowboard competirán por alcanzar el salto horizontal más largo de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario