lunes, 1 de junio de 2009

Astroboy en el Mundial de Motocross MX3


Ya voy en el Avión y me dirijo de vuelta a mi casa en Spring después de visitar mi tierra natal, Chile, con Chuck Carothers y tuvimos un fin de semana bien interesante.
Pero antes que nada les voy a contar sobre lo que paso unas semanas antes a mi visita a Chile.
El día 8 de mayo, adelantándose unos días, llego Benjamin, mi segundo hijo quien nació saludable pesando alrededor de 3,2 Kg. y llego a casa justo para el día de las madres.
Dos días después tuve que viajar a Colombia a la ciudad de Yopal donde teníamos un show preparado con Sebastian Mejia y Pollo Restrepo. Para mi sorpresa me encontré con un viejo amigo y colega, Juan Manuel Alcalde, un freestyler de ATV de Chile que lleva unos meses viviendo en Colombia, quien había estaba recuperándose de una lesión parecida a la que tuve, una fractura de escápula y esta seria la primera vez que saltaría la rampa después de varios meses.
El show en Yopal marcho a la perfección a excepción del hecho que deje una pieza importantísima para hacer mis acrobacias, por lo que me tuve que acomodar a lo que tenia y correr los menos riesgos posibles, por lo irónico que suene.
Después que el show termino nos dedicamos un buen tiempo a sacarnos fotos con la gente y

firmar autógrafos, lo único que me preocupaba era el hecho de que Yopal es la única ciudad colombiana con casos de AN1H1, no por mi si no por mis dos hijos que me esperan en casa.
Después de pasar un día y medio en casa me embarque a Chile con Chuck Carothers a mostrar lo máximo del FMX en una de las fechas del Mundial de Motocross MX3, que es la categoría que antes se llamaba Open y antes 500 cc.
Llegamos a Chile el viernes a las 7:20 AM y nos estaba esperando mi Cuñado Manuel y su hija Rocío, quien es nos dejaron su vehiculo y se devolvieron en bus a viña, se paso la buena voluntad y la buena onda.




A eso de las 9 AM después de unos percances llegábamos a la pista y nos poníamos a ver en que condiciones haríamos el show, el aterrizaje era impecable, lejos el mejor aterrizaje que he usado en Chile, nos dispusimos a acomodar la rampa y la seteamos a eso de 20 o 21 metros y nos fuimos al hotel a descansar un poco.
Cuando volvimos a la pista nos pusimos a trabajar en la moto, pero calculamos mal el horario de invierno, por lo que cuando teníamos las motos listas ya estaba oscuro para poder entrenar por lo que dejamos la citación para la practica para el día siguiente a las 9 AM.
El día Domingo había un viento bastante fuerte en contra a la dirección de la rampa, lo que aumentaba el peligro del show, pero unos 10 minutos antes de que saliéramos a la pista se calmo y pudimos entrar mas tranquilos, el show marcho de maravilla, era solo un show de 20 a 30 minutos durante el intermedio entre la primera y segunda manga mientras los pilotos se recuperaban.
Entramos a la pista e hicimos un show progresivo, comenzamos con cosas simples y así que íbamos aumentando de nivel se iba calentando el publico y nosotros nos arriesgábamos mas, las condiciones lo permitían, buen aterrizaje, buena rampa y sin viento.
Lo mejor vino cuando entramos a la parte de cierre del show, donde lanzábamos nuestros flips, desde uno simple, después con combinaciones básicas para cerrar con un tsunami flip que dejo a la gente pidiendo por mas, pero el show del MX3 tenia que continuar por lo que nos retiramos y pasamos un buen rato con la gente que quería fotos y autógrafos, para mi fue un gran gusto volver a Chile y ver que la gente aprecio mi trabajo y que los mas entendidos elogiaban mi progreso. Aprovecho de agradecer a Jorge Adrianzen por verme la moto, a Duglas Cordero por ayudarme con el pre calentamiento, a MIguel Olmedo por hacernos la invitacion y felicitar a H20 por la exelente produccion y organizacion del evento, además de agradecer todos los auspiciadores que me apoyan siempre que voy a chile, Yamaha Yamaimport, Dark Dog, Metzeler y afoco.cl
Ya una vez de vuelta me tome un día para descansar, pagar cuentas y llevar a Benja al doctor y luego volví a la rutina de practicas, mi hermano y yo practicamos con bastante dedicación por los últimos días y logramos varios trucos nuevos y una foto de dos back flips al mismo tiempo, ahí les dejó la foto para que juzguen Uds.
Ahora me toca ir a Pereira Colombia dentro de una semana y unas reuniones en California en busca de eventos y auspicios, para luego ir a México a participar de la primera fecha de X pilots en Hermosillo.

Javier Villegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario