miércoles, 6 de mayo de 2009

Con olas gigantes de hasta 9 metros culminó el Ceremonial Quiksilver en Punta de Lobos




Desde las 8:00 de la mañana, 24 riders de todo el mundo desafiaron olas gigantes en Punta Lobos, Pichilemu, quienes demostraron un sobresaliente nivel en la competencia.

Pichilemu, 4 de mayo de 2009.- La jornada de surf más importante de la escena latinoamericana no pudo haberse desarrollado en un escenario mejor. Un día despejado, con un sol veraniego acompañado de mucho viento han adornado el Ceremonial Quiksilver de Punta de Lobos, una cita que se llevó a cabo en las más óptimas condiciones marítimas –requeridas para esta disciplina de ola gigante- y que propició un espectáculo de altísimo nivel pocas veces visto en nuestro país.
Luego de una exigente ronda de clasificaciones, la final fue disputada por los 6 riders que más puntaje acumularon en su desempeño sobre el agua, quienes sortearon olas de hasta 9 metros “en lo que fue una final sobresaliente, tanto por la potencia del mar como por el nivel mostrado por los competidores”, señaló el gerente de negocios de Quiksilver, Sebastián Morales.

Los finalistas fueron los siguientes:

- Peter Mell (Estados Unidos)
- Marcos Monteiro (Brasil)
- Carlos Burlé (Brasil)
- Diego Medina (Chile)
- Fernando Zegers (Chile)
- Twiggie Baker (Sudáfrica)

De todos ellos, Twiggie Baker, de Sudáfrica, consiguió el primer lugar, luego de demostrar una destacada performance en la ronda final que alcanzó el puntaje más alto. El ganador de la jornada fue seguido por el chileno, Diego Medina, y Peter Mell de Estados Unidos, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Los ganadores obtuvieron un valioso puntaje para la competencia de Big Wave internacional, además de repartirse USD 10 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario